The 3 Week Diet

All Categories


Pages


Juan Patricio Furlong El Basquet Mundial No Queda Fuera De La Corrupción

noticias actualesLos corruptos son un problema de todos los tiempos y escabroso, en la actualidad las entidades deportivas lo padecen en primera persona. El caso más sonado en los últimos meses es sin pensarlo el de FIFA y mucho más de esta federación que regula el futbol alrededor del mundo. Pero el basquet mundial no queda afuera de los escándalos. Se encontraron casos de corrupción como es el caso de la Federación de Panamá en 2013, de Rusia en 2015 (los 2 países fueron castigados por FIBA) y casos particulares como el de Xiao Tian, que tenía un importante cargo en la Administración General de Deportes de China y vicepresidente de FIBA, quien es investigado por el gobierno chino por modalidades corruptas. El caso de la Federación Española de Baloncesto

Hace poco, el Consejo Superior de Deportes de España (CSD) requirió una auditoría de las cuentas de la FEB tras conocerse algunas estafas de su director José Luis Sáez. El presupuesto de la FEB del año pasado fue de un poco más de 18 millones de €. De este monto un 86% se financia a través de orígenes propios. El consejo superior de deportes aporta 9,3% de la suma y click el siguiente post buscarybuscar.com programa ADO (Asociación Deportes Olímpicos) aporta 750,000 euros (4%). En este caso, la Ley del Deporte en España faculta al CSD para controlar las cuentas de todas las federaciones. Ahora José Luis Sáez ha dejado el cargo como Presidente de la FEB (por motivos de salud) pero continuará bajo sospecha por las maniobras raras que se le acusan y que supuestamente alcanzan casi los 100,000 euros. El básquetbol en Mexico

Si bien no ha existido en los 15 últimos años una Federación de Baloncesto de Mexico que tenga todos los puntos y tenga todos los controles necesarios, los rastros de la ilegalidad han marcado a este deporte en todos los niveles. La falta de una entidad prestigiosa realiza las prácticas corruptas pasen por alto a las autoridades. Actualmente el encargado del deporte en México, Alfredo Castillo, se ocupo de enfrentar a los distintos grupos deportivos que hay en el país (todos sabemos que empresa seguridad es innegable la corrupción en los dirigentes) y aunque el concepto de tener cuentas transparentes (ya que es dinero público) no es perjudicial, los métodos si han sido. En el caso del básquetbol, la tarea de acomodar y conformar una FMB con todas las de la ley no ha sido nada fácil. La lucha por el poder y el involucramiento del Comité Olímpico Mexicano han sido factor para que en la actualidad nuestro baloncesto de Mexico esté sancionado por la FIBA. Pero un día tendrá que llegar, y cuando estemos cerca, además tendrán que ocuparse de quién o quiénes (aunque ya lo podemos imaginar) serán los encargados del baloncesto mexicano que recibirán el presupuesto que el gobierno otorga a través de la CONADE.


About the Author

Una
I'm a 45 years old and working at the college (Social Service).

In my free time I try to learn Turkish.
I've been there and look forward to go there anytime soon. I like to read, preferably on my beloved Kindle. I really love to watch Modern Family and 2 Broke Girls as well as documentaries about anything astronomical. I enjoy Insect collecting.

In case you loved this informative article and you want to receive more information with regards to click el siguiente post buscarybuscar.com kindly visit our site.

Comments


No comments yet! Be the first:

Your Response



Most Viewed - All Categories